UNA PROPOSICIÓN AMOROSA


“Los misioneros, en virtud de la presencia del Espíritu en las culturas de los hombres,
cosecharán siempre donde no sembraron y de esto nunca pueden olvidarse,
bajo pena de transformar la misión en imposición en vez de proposición amorosa,
bajo pena de truncar o encubrir las culturas y no reconocerlas en su alteridad e identidad específica.

Pero el misionero también sentirá el deber de anunciar el evangelio a tiempo y contratiempo:

-Ay de mi si no anuncio el evangelio-, dirá San Pablo.”

Baur John, 2000 años de cristianismo en África, Paulinas


P. Damián Iván Bernal Cordero, MG


Enhorabuena les compartimos que los miembros del equipo mg en Mozambique hemos iniciado el año 2012 con muchos planes para la Misión que Dios nos ha confiado. Esperamos cumplir los compromisos que nos ha encomendado Mons. Francisco João Silota, Obispo de Chimoio.


En la actualidad llevamos a cabo nuestra labor misionera en las parroquias de Jécua, Guro y Machipanda, situadas en la provincia de Manica. También nos hacemos cargo del Seminario Menor de la diócesis y del Centro de Formación de Chikweia, que es administrado por las Misioneras Laicas Asociadas (mla). El martes 31 de enero, los Padres y las mla que colaboramos en la Misión nos reunimos en la Casa general , en Jécua, para planear nuestra labor misionera. Retomamos el Plan de evangelización 2010-2015 y pusimos especial atención en las tareas a realizar este año, para cumplir con el objetivo general, teniendo en cuenta nuestra Misión y nuestra visión.



Objetivo General: Reorientar nuestra actividad evangelizadora, particularmente en la formación de agentes de evangelización y en los ámbitos de inculturación, educación y promoción de la mujer, con base en la justicia, la paz y la reconciliación, para vivir como Pueblo de Dios.


Misión: Los mg en Mozambique crearán consciencia en los agentes de evangelización acerca de la importancia que tiene su formación para que, a través de ellos, se rescaten y promuevan los valores humanos y cristianos, así como los de la cultura local, en un ambiente de justicia, paz y reconciliación, a la manera de la Virgen de Guadalupe y a la luz del II Sínodo de África.


Visión: Ser un pueblo reconciliado que viva en un ambiente de paz los valores humanos,cristianos y de su propia cultura, en una sociedad más justa y fraterna.


Prioridades:

• Formar agentes de evangelización

• Inculturación

• Promoción de la mujer

• Educación



Tareas para el 2012

• Difundir la justicia y la paz

• Realizar estudios del II Sínodo de África

• Profundizar en el tema del respeto a la vida

• Crear consciencia acerca de los derechosde la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos los Misioneros de Guadalupe

"Hombres de Valor"

Cantos y bailes en Misa

Pregunta a los Misioneros de Guadalupe en Mozambique